lunes, 12 de noviembre de 2007

Practica nº2: La historia de Sumi


Los factores principales a nuestro parecer que mas influyen en su desarrollo son; que es una persona completamente dependiente de la pareja para la que trabaja tras morir su padre, y que esta condicionada de una manera muy general por la sociedad en la que vive en la cual no conoce sus derechos como persona, pues ella hace un comentario que llama mucho la atencion, pues dice que no le pegaban,y habla de ello como una accion irrelevante, cuando es un derecho fundamental el de la integridad fisica, por la declaracion de los derechos humanos.
Por otra parte a los oidos de Sumi llega el conocimiento de la existencia de una escuela para niños trabajadores que cambiara su vision del trabajo y le ayudara a realizarse como persona.

En nuestra opinion estos factores condicionaran considerablemente el desarrollo educativo de Sumi pues no conocera otra cosa que no sea obediencia y sumision en el trabajo lo que influira en su vida cotidiana impidiendo un desarrollo completo. Al contrario que el de otros niños, pues estos probablemente al tener una figura paterna que lleve la manuntencion familiar puedan tener las necesidades basicas cubiertas lo que supondra un mejor desarrollo en otro ambito ya sea el escolar o una correcta infancia. Tambien queriamos puntualizar que la figura paterna permitira con mayor facilidad el desarrollo social de los niños mientras que los niños que no dispongan de una familia o una tutela tendran que superar mas barreras.

A nuestro parecer los factores que determinaran el desarrollo adecuado en los jovenes son varios:

- El estado familiar: Para nosotros es uno de los pilares basicos en el desarrollo de un niño, pues una buena tutoria para el niño, al ser completamente personal influira notablemente en su desarrollo final.

-El contexto socioeconomico: Hemos pensado que un contexto socioeconomico estable es siempre mejor en el ambito general pues un niño tendra menos problemas y menos competencia y contribuira a un desarrollo mas comodo.

-Las relaciones escolares: Aqui incluiremos tambien las relaciones con los profesores pues nosotros pensamos que una buena relacion con el profesor es indispensable para que haya confianza y con ella se produzca un mejor acercamiento entre los dos sujetos y que supondra la mejor actividad en la clase y fuera de ella.

Gracias por vuestra cooperacion!!!
Un abrazo! y otra vez gracias por vuestra opinion!!!

No hay comentarios: